Ya quedó atrás el tiempo en el que nos tronábamos los dedos pensando qué podría estar pasando en las horas vulnerables en nuestra empresa. Gracias a la vigilancia digitalizada esto ha cambiado y ha logrado prevenir numerosos percances indeseables. En nuestro artículo de hoy queremos resaltar las enormes ventajas de los DVR para las empresas
Un DVR (Digital Video Recorder) o Grabador de video digital es la parte principal de un sistema de vigilancia. Tiene como función básica la de grabar y archivar los archivos de video. Además pueden realizar otros tipos de tareas avanzadas como visualización en vivo, monitoreo remoto y detección de movimiento. Están diseñados para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana.
Las grandes ventajas de los DVR
Estos dispositivos electrónicos graban video en formato digital en una unidad de disco , unidad flash USB , tarjeta de memoria SD , unidad de estado sólido SSD u otro dispositivo de almacenamiento masivo local o en red.
El término incluye decodificadores con grabación directa en disco , reproductores multimedia portátiles y puertas de enlace de TV con capacidad de grabación y también a las videocámaras digitales y cámaras IP con esas capacidades.
Los usuarios pueden conectarse con su computadora a los dispositivos de captura de video externos o a tarjetas de captura de video internas que se usan como DVR. En tal caso el software de aplicación utilizado para grabar video es una parte integral del DVR.
Ofrecen las siguientes ventajas:
- Facilidad de reemplazar la tarjeta de video en caso de fallo o de requerir mas canales de video (escalables).
- Al ser una solución basada en PC se pueden mejorar características (expandibles) tales como la memoria, el procesador, módulos adicionales para control, etc.
Es muy importante para poder estar tranquilo contar con las ventajas del DVR y en ISTEN TELECOMUNICACIONES tienes el que mejor se adecúa a tu empresa. Llámanos y te recomendaremos el mejor para ti. ¡Te esperamos!